Dibuja Granadas Paso a Paso.

Lo primero que hice fue en base al modelo de la fruta, busque los colores que necesitare para el dibujo. Los tonos son estos (de derecha a izquierda) Rojo,Rojo Naranja, Naranja, Amarillo limon, Amarillo medio, amarillo naranja o Amarillo huevo, Verde claro, Verde olivo o seco o militar, Blanco, Negro y Gris.
Todas las fotos que pongo aqui estan en secuencia, asi que le pueden dar clic y ver en el carrusel como se va formando el dibujo.
Quise sacar fotos desde varios angulos para que las puedan ver bien.
Me encanta el color naranja de las granadas.
Bueno esta es la granada que yo escogi, esta me gusto porque parece una bola de estanbre atravesada por las agujas de tejer, jejeje! Necesitamos un trapo humedo, gises pastel de los colores necesarios, pasiencia y mucho tiempo.
Hay que hacer la forma basica de la granada, un circulo con algunos bordes que definan los chipotes que tienen. Este paso se me olvido fotografiarlo. Para la base ocuparemos un poquito del amarillo limon con el amarillo medio. Se rellena y se difumina un poco dejando ahi el polvito y sin tallar demasiado para que no se empaste. Despues siguiendo el modelo o foto, se le aplica encima del amarillo, el naranja  pero solo en las zonas donde tiene naranja muy suavemente , hay que dejar las zonas de amarillo intactas para retocarlas despues.
Ya que se le coloco el naranja , se difumina suavemente tratando de ir hacia una sola direccion para que no queden marcados los rallones, si le falta mas naranja, se le pone un mas y se difumina otra vez.
Para mi gusto lo mejor para difuminar son los dedos ya que tenemos total control sobre ellos y podemos medir la presion sobre el papel.
Ya que esta listo ese color y estan seguros de que ya no le falta del naranja claro, empezaremos a aplicar el color verde que se observa en la parte superior, que es justo debajo del tallo. Para esta zona ocuparemos el verde olivo o verde seco o militar. Frotenlo suavemente sobre la zona que indica su modelo o su foto hacia una sola direccion. Recuerden seguir su instinto en estas partes, ya que es muy importante no solo seguir instrucciones, si no tambien su propio estilo. -recuerden difuminarlo con cuidado con los dedos que mas les acomoden.
Todos estos pasos se van air repitiendo con cada color que apliquen.

Ahora con el color -rojo naranaja- se empieza a aplicar solo en las paertes que lo necesite siguiendo iuna sola direccion, por ejemplo si tiene una mancha en forma de pajaro o algo asi, le la hacen tal cual, talvez al principio parezca que no les esta quedando pero al final, si tienen paciencia  veran que si.
Entonces se difumina suavemente y si quedo mas claro de lo normal, se le aplica otra capa para que  quede con buen color.

Este es o debe ser el resultado despues de aplicar el color -rojo naranja-.  se debe notar las zonas de verde, algunos espacios de amarillo. Se le pueden hacer unas lineas sutiles a lo largo de la curva para empezar a darle los defectos que muestra la fruta.
Ahora con el blanco le daremos un poco de luz a nuestra fruto, solo frotando el gis sobre las zonas donde veas que tiene luz, por muy tenues que esten se deben tomar en cuenta. Tambien cuidaddo de seguir una sola direccion para no aruinar el sentodo de proporcion del color , luz y sombras, y se difumina suavemente procurando que se note donde se puso el blanco pero que las orrilas se fundan con el rojo naranja que se puso antes.
Ya que quedo difuminado y se note muy suave, se le empezara a aplicar con el gis Rojo pequeñas manchas que se ve, tenga la fruta, copiando las figuras raras que tenga esa mancha. Siguiendo el sentido que da la curva de la misma fruta.
Se difumina suavemente y si se necesita, marquen otra vez la misma huella o  mancha que se ve para que se note lo necesario.
ahora empezaremos con los retoques, las manchitas oscuras, las ramas y los tallos.
en la parte de abajo, el rabillo abertura se le agregara el color y el efecto. Esa parte se  repara con un poco de    -amarillo medio o huevo- tratando que quede un poco fuerte en la parte mas ancha y mas claro en la parte de las puntas.
Con el gis verde olivo y empezando desde las puntitas hacia adentro  de le haran unas pequeñas rallas para darle efecto y se difuminan muy poco, solo se desvanecen los trazos. Ahora con cuidado de no manchar el dibujo tomen su gis negro por la parte que tiene  punta  y dibujen las lineas negras que delimitan donde empieza la granada y lo de adentro se sombrea ya que no le da la luz. En este caso ya no se difumina. Aqui seria bueno sugerir que si tienen  colores pastel los usen , ya que se les saca punta y se presta mas para trabajar los detalles.

Ahora basandose en su foto o en su fruta y con mucho cuidado con el color blanco copien los defectos de quemadura que tiene la fruta, dandole las formas locas que tienen esas manchitas y luego rodeenlas  con el gis negro, traten de hacer las que puedan. despues dibujen todos los lunares que tiene  la granada sin precionar mucho el gis y tampoco se difuminara, dejen libre la parte donde iran las hojas verdes de las ramitas.

Con el gis cafe dibuja primero una fragil linea siguiendo la forma de las ramas y despues con calma las repasas de nuevo. Claro, cuidando de no ensuciar tu dibujo. ya casi terminas, solo falta las  hojas verdes.
Las hojas que se dibujen directamente sobre la fruta
debes hacerlas con el gis, ya que el lapiz ya no pinta sobre de el y se dañaria la textura de la fruta. La hoja  se dibuja xon ligeros trazos y tratando de no tallar de mas. Si lo prefieres puesdes omitir dibujar la hoja que este sobre la fruta.
Con un lapiz dibuja tenuemente las hojas del extrerior de la fruta y enseguida rellena con el color verde claro y despues la parte de la hoja que esta sombreada con el verde olivo para darle ese efecto de profundidad.
Aqui el acercamiento muestra de  una forma
mas clara las hojas hechas a lapiz. cuando ocupen
el lapiz no lo precionen fuerte para no marcar o romper la hoja. 
Como veran  to le puse unas rallitas con gis blanco
para simular las venitas de las hojas y por ultimo lo que nunca debe faltar.
La firma  y listo !!!
Por fin termine, jejeje. Aqui puse otro modelo de granada que hice para que vean la perspectiva de los colores desde otro angulo. Espero que esto les guste, les funcione y les ayude en algo. Me dio mucho gusto subir esto porque no he tenido nada de tiempo pero aqui estoy para lo que sea. Y como decia Bob Ross... Les deseo buenos trazos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que es lo que pintas, piensas y sueñas!!!!
Gracias por tu visita!!!

Seguidores