martes, 27 de enero de 2009

CALUDE MONET IMPRESIONISTA PARTE 1


Claude Monet
(se pronuncia Clod Mone)
La verdad Monet es el pintor al que mas admiro, me encanta la manera en la que el trabajaba. El fue el pintor que le dio el nombre al impresionismo.
( Este fue el cuadro al que llamo: Impresion; amanecer 1872 ) y del cual se origino el nombre. http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/1/5/Claude-Monet-Impression--Soleil-Levant-151875.jpg

Desde pequeño, Monet demostro una garan habilidad para dibujar. Nacio en paris en 1840, pero a la edad de cuatro años, su familia se mudo ala costa norte de Francia.

"La ventaja de tener una Tia viuda rica "
Cuando tenia 16 años ya tenia una fama de buen caricaturista, cobraba a cinco francos por cabeza pintada. Un pintor de paisajes que vio los retratos quiso conoces a su autor y lo convencio de que pintara al aire libre, como el.
Por el año 1857 se murio su pradre y despues su tio que tenia una tienda de abarrotes y una tia que nunca habia tenido hijos se hizo cargo de Monet y lo animo a quese fuera a Paris para estudiar pintura.

"Monet decia que le gustaria haber nacido ciego y recuperar la vista de golpe y ponerse a pintar sin saber que eran los objetos que veia "

En Paris, en ves de estudiar cn maestros, entro en una academia que se distinguia precisamente porque carecia de maestros, los alumnos solo tenian que pagar a los modelos. "
http://www.flickr.com/photos/evahan/22882811/ (Este es el jardin y los nenufares que le encantaba pintar a Monet) Por suerte le toco cumplir con el servicio militar en Argelia, pero al segundo año se enfermo y fue enviado asu casa dos meses, depues su tia rica pago para que ya no tubiera que regresar los cinco años que le faltaban y regreso aparis y esta vez se decidio a esudiar con un maestro.
Aburrido de trabajar en un lugar cerrado, siempre con modelos y siguiendo las reglas estrictas, convencio a sus compañeros de ir a pintar al aire. Este fue el primer paso hacia el impresionismo, estilo de pintar que casi invento Monet.

Que es el Impresionismo ?
Los pintores primero hacen un esbozo, o sea, un borrador , que luego van perfeccionando, hasta que logran el cuadro a su gusto. Pero este proceso lleva tiempo y por muy buena memoria que tenga el pintor, lo mas probable es que no se acuerde de como eran la luz y las sombras en el momento en que se puso a pintar. Entonces se engaña a si mismo y engaña al publico, porque ala mejor la realidad no era como el la pinto. El imprecionista, en cambio, quiere expresar exactamente lo que ve en el momento. Monet dejaba sin acabar un cuadro hasta que, quiza dias mas tarde; le pareciera que bolviera a haber la misma luz, o si el sol estaba tras una nuve, esperase a que regresara para seguir con su tarea.
A menudo los cuadros imprecionistas son solo pinceladas y manchones, que corresponden a los reflejos de la luz.
http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/4/7/Claude-Monet-Le-jardin-de-Monet---Giverny-47297.jpg
http://www.flickr.com/photos/mwise/88603344/

"Cuando usted a pintar, olvide que objetos tienen delante: un arbol, una casa, un campo, lo que sea. Piense solo que hay un parche de azul aqui, alli un circulo de verde, aqui una raya de amarillo y pintelos como le parezcan a usted, con el color y forma exactos, hasta que consiga una impresion suya propia de lo que tienen delante. "
Consejo de Monet ala pintora y vecina suya Lilla Cabot Perry (1848-1933)

2 comentarios:

  1. Exelente el comentario acerca de Monet,claro y conciso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog!!!
    Admito a Monet !! sus cuadros son geniales y puros"!

    ResponderEliminar

Dime que es lo que pintas, piensas y sueñas!!!!
Gracias por tu visita!!!

Seguidores