martes, 27 de enero de 2009

CALUDE MONET IMPRESIONISTA PARTE 1


Claude Monet
(se pronuncia Clod Mone)
La verdad Monet es el pintor al que mas admiro, me encanta la manera en la que el trabajaba. El fue el pintor que le dio el nombre al impresionismo.
( Este fue el cuadro al que llamo: Impresion; amanecer 1872 ) y del cual se origino el nombre. http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/1/5/Claude-Monet-Impression--Soleil-Levant-151875.jpg

Desde pequeño, Monet demostro una garan habilidad para dibujar. Nacio en paris en 1840, pero a la edad de cuatro años, su familia se mudo ala costa norte de Francia.

"La ventaja de tener una Tia viuda rica "
Cuando tenia 16 años ya tenia una fama de buen caricaturista, cobraba a cinco francos por cabeza pintada. Un pintor de paisajes que vio los retratos quiso conoces a su autor y lo convencio de que pintara al aire libre, como el.
Por el año 1857 se murio su pradre y despues su tio que tenia una tienda de abarrotes y una tia que nunca habia tenido hijos se hizo cargo de Monet y lo animo a quese fuera a Paris para estudiar pintura.

"Monet decia que le gustaria haber nacido ciego y recuperar la vista de golpe y ponerse a pintar sin saber que eran los objetos que veia "

En Paris, en ves de estudiar cn maestros, entro en una academia que se distinguia precisamente porque carecia de maestros, los alumnos solo tenian que pagar a los modelos. "
http://www.flickr.com/photos/evahan/22882811/ (Este es el jardin y los nenufares que le encantaba pintar a Monet) Por suerte le toco cumplir con el servicio militar en Argelia, pero al segundo año se enfermo y fue enviado asu casa dos meses, depues su tia rica pago para que ya no tubiera que regresar los cinco años que le faltaban y regreso aparis y esta vez se decidio a esudiar con un maestro.
Aburrido de trabajar en un lugar cerrado, siempre con modelos y siguiendo las reglas estrictas, convencio a sus compañeros de ir a pintar al aire. Este fue el primer paso hacia el impresionismo, estilo de pintar que casi invento Monet.

Que es el Impresionismo ?
Los pintores primero hacen un esbozo, o sea, un borrador , que luego van perfeccionando, hasta que logran el cuadro a su gusto. Pero este proceso lleva tiempo y por muy buena memoria que tenga el pintor, lo mas probable es que no se acuerde de como eran la luz y las sombras en el momento en que se puso a pintar. Entonces se engaña a si mismo y engaña al publico, porque ala mejor la realidad no era como el la pinto. El imprecionista, en cambio, quiere expresar exactamente lo que ve en el momento. Monet dejaba sin acabar un cuadro hasta que, quiza dias mas tarde; le pareciera que bolviera a haber la misma luz, o si el sol estaba tras una nuve, esperase a que regresara para seguir con su tarea.
A menudo los cuadros imprecionistas son solo pinceladas y manchones, que corresponden a los reflejos de la luz.
http://images.easyart.com/i/prints/rw/lg/4/7/Claude-Monet-Le-jardin-de-Monet---Giverny-47297.jpg
http://www.flickr.com/photos/mwise/88603344/

"Cuando usted a pintar, olvide que objetos tienen delante: un arbol, una casa, un campo, lo que sea. Piense solo que hay un parche de azul aqui, alli un circulo de verde, aqui una raya de amarillo y pintelos como le parezcan a usted, con el color y forma exactos, hasta que consiga una impresion suya propia de lo que tienen delante. "
Consejo de Monet ala pintora y vecina suya Lilla Cabot Perry (1848-1933)

EL HONGO




HOLA.
ESTE EL EL ULTIMO DIBUJO QUE HE PODIDO HACER, YA QUE EL TRABAJO ABSORBE TOOODO MI TIEMPO Y AVECES SOLO TENGO GANAS DE LLEGAR A DORMIR .
ESPERO QUE PRONTO LES MUESTRE MAS COSAS.
GISES PASTEL SOBRE PAPEL
LA VERDAD ME GUSTA MUCHO LA NATURALEZA Y ES LO QUE ME GUSTA DIBUJAR O PINTAR MAS.

sábado, 3 de enero de 2009

Rostro

Lo que mas me costo hacer de los rostros, como este de abajo, fue los ojos. Creo que a esta le hice unos ojos con ojeras, pero si es un poco dificil captar ma miarada que tieneny transmitirla en el papel.

Barco


Este es otro dibujo, es un barco con tramas y texturas y lo hice en la escuela.

Arboles

Otro tipo de ejercicio, ya no he vuelto a hacer mas, bueno, hice uno grande en la pared de mi habitacion, pero no lo he terminado.





una historia detras de esto

Estos dibujos ya tienen como 6 o 7 años. Me gustaria poder guardar el dinero tambien como con los dibujos, je je
En esos tiempos mi mama tenia un negocito de comida corrida y en las tardes saliendo de la escuela yo me uedaba ayudarle a ella porque mis hermanas tenian un ego muy grande y les daba pena estar ahi.
todos los dias yo me llebaba mis cosas para dibujar y me sentaba en una de las mesas que poniamos afuera del local;Yo estaba dibujando otras cosas y mi cuaderno de dibujo estaba repleto de hojas y de pronto vino un remolino y se llevo todo, treinta o cuarenta hojas flotaban en el cielo, y lo peor es que acababa de llover y perdi muchos dibujos y solo estos dos sobrevivieron.



Modelos de revistas





Estos son ejercicions que hago en mis ratos libres, hace mucho que ya no dibujo rostros y he perdido un poco la practica, pero me gustaria dedicarme a esto siempre, ya que es lo que me gusta hacer.

Que opinan ???

Esculturas Famosas




Estos dos dibujos tambien los hice en la prepa y fueron un trabajo de clase, me saque un diez por el primer trabajo y el otro fue un ejercicio.

Artistas


Estos dos dibujos los hice cuando estaba estudiando en la prepa, mi maestro de ingles nos dejo de tarea que hicieramos dos dibujos de algun artista y lo explicaramos y como el adoraba a Britney, pues hice uno de ella y el se quedo enncantado y yo me saque dos puntos extras por el.
Despues el maestro me pidio que se lo regalara y pues se lo di, solo saque una copia para que se me quedara.


Barco


Este barco tiene mucho que lo hice, lo que mas me gusto es el tono casi real de la madera, las nuves no me salieron bien y creo que aun tengo problemas con ellas, pero las mejorare.

Reflejos


Este no me salio muy bien que digamos porque aun no soy muy buena con la acuarela, pero pienso practicar en los pocos ratos libres que tengo para que sea una buenasa en esto.
Je je je

Bonsai


este dibujo lo pinte en un rato de inspiracion, jejeje pero me gusto.

El villano


Seguidores